viernes, 11 de noviembre de 2011

Video de Tic's y Educación Física



Video de la utilización de las Tic's en Educación Física, que es el complemento del aprendizaje de los estudiantes.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Tic's




Hoy en día el desarrollo de las competencias TIC son un factor muy significativo en la sociedad actual, en cada momento se accede a estas, al requerir información, mas si se plantean continuamente inquietudes como esta ocurriendo en la actualidad siempre y cuando exista un implemento para lograrlo.

            Además las tic son consideradas un elemento importante para la mejora de la educación entre otras cosas como lo plantea la UNESCO en la siguiente cita: “Mejorar la calidad de los entornos de aprendizaje en la escuela; actualizar las competencias de los maestros, directores y administradores de la educación; el aumento de la línea de fondo en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la alfabetización y la infraestructura de las TIC; actualización de la enseñanza técnica y profesional como un pilar de alta calidad del sistema educativo”

            Así mismo también opinan sobre uno de los beneficios que trae la integración de las tic en la educación Palomo, Ruiz y Sánchez (2006) “quienes indican  que las TIC ofrecen la posibilidad de interacción que pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento continúo de contenidos y procedimientos. Aumentan la implicación del alumnado en sus tareas y desarrollan su iniciativa, ya que se ven obligados constantemente a tomar "pequeñas" decisiones, a filtrar información, a escoger y seleccionar”.

            Al ser así se lograría que el alumnado sea un personaje mas autónomo y a al vez habría una relación mas coherente entre ellos ya que con el nuevo método que se esta implantando en las universidades del constructivismo se necesita un receptor autónomo que formula sus propias ideas y que no se somete al antiguo profesor que realizaba sus clases de exposición y solo iban de oyentes.

            Entonces a raíz de todo esto se plantea el punto de vista educativo. Donde la temática central va dirigida hacia los sectores vulnerables o mas bien los estratos socioeconómicos bajos que sufren de escasez de infraestructura o si la poseen por lo general no son utilizadas, en contraste con los sectores mas pudientes de la sociedad, que si tienen libre acceso a las tecnologías o infraestructura y a diario se relacionan con este tipo de implementos. En consecuencia la desigualdad existente en el ámbito social hace que la nueva formación que se les esta inculcando a los docentes con respecto a las TIC se un tanto inestable.